Mejorar la memoria o ejercitar la mente es una actividad que requiere de un trabajo consciente. Aunque existen algunos trucos que pueden ayudarte y uno de ellos es a través del alimento. Ya habrás oído que somos lo que comemos y es por eso que la comida llamada chatarra se asocia a empeoramientos físicos tan habitualmente. Pero hoy no vamos a hablar de empeorar sino de mejorar.
Alimentos que te ayudan a mejorar la memoria
Estos alimentos te ayudarán a despertar tu mente, a dejar atrás esos pequeños olvidos y a frenar o evitar enfermedades como el Alzheimer. Si los incorporas a tu dieta de forma habitual verás sus efecto en pocas semanas y podrás mejorar la memoria.
- Los arándanos. Sus antocianinas previenen la demencia senil y evitan el deterioro progresivo que se produce en nuestro cerebro a partir de los 40 años.
- Las nueces. Ricas en minerales como el zinc y oligoelementos. Mejoran la memoria y la atención y evitan trastornos aprendizaje (relacionados directamente con la falta de zinc en la dieta).
- El pescado azul. Ya que sus grasas buenas desempeñan un papel elemental en el funcionamiento de nuestro cerebro.
- Las manzanas. Porque su quercetina es un potente antioxidante que previene las enfermedades neurodegenerativas.
- Los frutos rojos como moras o fresas. Ayudan a la estabilizar de azúcar en sangre, son reconstituyentes y mejoran la memoria. También poseen antioxidantes y vitamina C.
- Las espinacas. Su alto contenido en ácido fólico mejora la concentración y ayuda a que procesemos mejor la información.
- El chocolate. Si lo consumimos con moderación puede ser muy beneficioso. Posee teobromina y teofilina, sustancias que estimulan nuestro cerebro y sus funciones.
- El apio. Contiene luteolina, imprescindible para reducir los efectos del envejecimiento, la pérdida de memoria y el colesterol malo (LDL).
- El ginseng. Es indudable que esta raíz reduce los estragos que el estrés provoca en nuestra psique, además de mejorar el estado de ánimo y la memoria. Muy recomendable también para las personas mayores.
Como ves son muchos y muy diferentes los alimentos que pueden ayudarte a mejorar la memoria. Otra de las tareas es la lectura veloz y comprensiva. Una habilidad que se adquiere y que supone el mejor entrenamiento que puedes ofrecerle a tu mente. Si quieres saber más infórmate aquí.